Fin de Año en Japón | Fin de Año

Fin de Año en Japón

Año Nuevo y Fin de Año en Japón

Lo Fin de Año en Japón, es diferente del extremo occidental. De visita en Japón durante el Año Nuevo (Shogatsu), puede ser una experiencia muy interesante, pero también puede ser frustrante, ya que la mayoría de atracciones turísticas, tiendas y restaurantes están cerrados en este momento de fin de año. Diciembre es el mes más ocupado del año para los japoneses.



Tradiciones de Fin de Año en Japón

En Japón no hay costumbre de hacer fiestas de Año Nuevo. Si usted va a Japón, usted puede unirse a la multitud que cumplan con los Hatsumode, es decir, visitar el primer año a un santuario o templo. La conclusión de Hatsumode se lleva a cabo en casi todos los santuarios y templos en Japón
En estos santuarios y templos, es un ambiente festivo con puestos de comida y mucha gente haciendo fila para orar en la sala principal. El tiempo de espera es de al menos una hora. Usted también puede comprar amuletos de buena suerte para un feliz año nuevo y salir de los encantos del año anterior. Una visita al templo se lleva a cabo alrededor de la medianoche en la víspera de Año Nuevo, cuando el toque de campanas del templo.

Fin de Año en Japón

Fin de Año en Japón

Algunos de los santuarios más populares y los templos son los siguientes:

  • Santuario de Meiji en Tokio
  • Kyoto, Fushimi Inari Taisha
  • Osaka, Sumiyoshi Taisha
  • Kamakura Tsuruoka Hachimangu

En los primeros días del nuevo año, estos sitios son visitados por más de un millón de visitantes.
En esta época del año, hay muchas personas en movimiento en todo el país para visitar a sus familias o para moverse en el extranjero. Por este motivo, las estaciones de tren, aeropuertos y carreteras están muy congestionadas y las ciudades más grandes como Tokio u Osaka, reciben muchas menos personas en el Año Nuevo.
Durante el mes de diciembre, se celebran reuniones con colegas o amigos. Se trata de una costumbre japonesa de envío de regalos en año y tarjetas postales para su entrega a escribir que el día de Año Nuevo.
Los japoneses tienden a pasar el Fin de Año con la familia. Es tradicional comer soba (fideos de trigo sarraceno), esa noche, esta delgada corteza simboliza la longevidad. Al final del año la gente el saludo entre sí diciendo: “otoshiwo Yoi” o “Que tenga un buen año”. También es tradicional comer pasteles de arroz (mochi) durante el apogeo del Año Nuevo.
Una importante tradición de Fin de Año japonés es la limpieza profunda. Es importante para los japoneses, comenzar el nuevo año en un estado limpio. Limpiezas se realizan en el hogar, el trabajo y en las escuelas antes de que, antes del Año Nuevo llega.
En el Año Nuevo muchas mujeres llevan el kimono, y maiko (aprendiz de geisha).
Antes de la medianoche en la víspera de Año Nuevo, las campanas de templos en todo Japón, jugando 108 veces lentamente. Se llama Joya-no-kane. La gente le da la bienvenida al nuevo año al escuchar el sonido de las campanas. Para los japoneses el tañido de la campana de purificar los 108 deseos mundanos.
La ciudad japonesa de Kyoto es mágico, espectacular e impresionante absolutamente en el momento álgido del Año Nuevo japonés. Para las vacaciones del Año Nuevo japonés es muy religioso y sombrío algo, cualquier cosa, como las celebraciones occidentales.

Fin de Año en Japón – Visitas a museos y sitios históricos

Muchas de las atracciones turísticas, tiendas y restaurantes están cerrados del 29 de diciembre y 4 de enero. En los últimos años, ya que muchos comercios permanecen abiertos hasta 01 de enero, sin embargo, sigue siendo difícil para ir de compras, pasear y comer en restaurantes. Las cadenas de comida rápida, hoteles y restaurantes permanecen abiertos el día de Año Nuevo.
Museos suelen cerrar por varios días durante la temporada de Fin de Año y Año Nuevo. Los jardines y los castillos se pueden cerrar uno o más días.
A pesar de ser diferentes, al final del año en Japón ofrece una experiencia diferente y disfrutar.




Categorías: Destinos de Fin de Año | Tags: , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Rellene los campos requeridos *